Este es el primer destino de la gira internacional iniciada este miércoles por el jefe de Estado cubano, la primera posterior a la pandemia de Covid-19, e incluye también a Rusia, Türkiye y China.
En este intenso periplo se abordarán temas esenciales para Cuba, relacionados fundamentalmente con el sector electroenergético, el cual enfrenta una compleja situación debido al déficit en las capacidades de generación.
Al anunciar su recorrido por estas naciones, el mandatario precisó que el programa diseñado responde a las prioridades políticas y económicas de su país.
Durante estas jornadas, estaremos trabajando intensamente para afianzar vínculos económicos y políticos que nos permitan seguir promoviendo el desarrollo de Cuba. En otras palabras, continuar construyendo el horizonte de bienestar que nos merecemos, plasmó Díaz-Canel en Twitter.
Igualmente, afirmó que las visitas tienen el propósito de impulsar los esfuerzos por aliviar los efectos de una crisis pospandemia que agobia a todo el mundo, y se agudiza para Cuba por los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos.
La delegación cubana está integrada además por los viceprimeros ministros Ricardo Cabrisas y Alejandro Gil; el canciller Bruno Rodríguez; los ministros de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; de Energía y Minas, Vicente de la O; y de Salud Pública, José Ángel Portal.
De acuerdo con el programa previsto, esta gira presidencial por naciones de África, Asia y Europa concluirá el próximo 27 de noviembre.
jha/evm