Organizado por Adnec Group en asociación estratégica con la Agencia de Noticias de Emiratos Árabes Unidos, el evento devino plataforma de exhibición tecnológica, con el propósito de validar la importancia de las nuevas tecnologías en la evolución de las dinámicas de las entidades asociadas al mundo de las noticias.
En su tercera y última jornada, el Centro Nacional de Convenciones de Abu Dabi acoge nuevamente a miles de profesionales de la industria, decenas de directores de medios, oradores de prestigio internacional, empresarios, ingenieros, investigadores y gestores de políticas públicas.
Patrocinado por el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, viceprimer ministro y ministro de la Corte Presidencial, el Congreso abarcó un variado programa de conferencias, talleres, presentaciones de productos y debates, los cuales cerrarán hasta el próximo año.
La jornada de clausura estará dedicada a los noveles profesionales, así como a la presencia de las mujeres en los medios de comunicación, en aras de arrojar luz sobre el destino de la industria de la mano de las nuevas generaciones y en coherencia con los valores de diversidad e inclusión social.
Asimismo, la agenda del día enfocará sus reflectores hacia la región de América Latina, en tanto entrará en escena la inteligencia artificial como herramienta para lograr mejores estrategias de comunicación.
El Congreso Global de Medios nació con la idea de generar nuevas habilidades a partir de diversos programas de capacitación, y para ello el comité organizador diseñó un calendario de talleres destinados a la comunidad de noveles periodistas, impartidos por líderes en los sectores de tecnología y medios.
De igual forma, ejecutivos, formuladores de políticas y empresarios moldearon los espacios conocidos como Laboratorios de Medios, creados con el propósito de compartir, debatir y desarrollar ideas, en función del contexto cambiante del sector, marcado por la transformación tecnológica acelerada y de las formas de consumo.
Con el propósito de promover la preparación de las nuevas generaciones, la cita acogió a más de 300 profesionales.
Ellos marcaron el ritmo del Programa Global para el Empoderamiento de los Jóvenes en los Medios, basado en la difusión equitativa del conocimiento sobre periodismo digital, verificación de hechos, metaverso, escritura de guiones, la lucha contra la desinformación, creación de contenidos, entre otros asuntos.
jf/lbl