Según el director técnico y de desarrollo de la Empresa de Farmacias y Ópticas en la localidad, Avelino Plat, desde hace tiempo y a tono con los nuevos procederes de la medicina en Cuba, el territorio utiliza productos provenientes de la MNT que reflejan hasta la fecha excelentes resultados.
Entre las novedades de los fármacos naturales que se distribuyen en la red de farmacias de la provincia se encuentra el Curmeric, producto que contiene extracto de cúrcuma, planta medicinal utilizada en el tratamiento de enfermedades cardíacas y que también posee su poder antiinflamatorio, acotó.
Plat explicó que el Curmeric es un medicamento en formato de gotas que tiene tanto efecto preventivo como curativo y que se utiliza para la prevención y tratamiento de enfermedades virales y bacterianas de origen respiratorio.
Ante el déficit de los medicamentos industriales, la provincia estimula la producción de medicamentos de la MNT. Para el año en curso el plan de elaboración de estos fármacos se fijó en seis millones 400 mil pero al cierre del mes de octubre ya se superó dicha cifra, puntualizó.
El director agregó que medicamentos de la MNT utilizados como antihipertensivos, diuréticos, antiinflamatorios y analgésicos tienen la mayor presencia en la red de farmacias de la provincia, los cuales poseen gran demanda por parte de la población .
mv/ads