En la jornada de este jueves expertos divididos en cuatro comisiones dialogaron con los niños y adquirieron nuevos conocimientos sobre al amplio mundo del audiovisual.
El laureado realizador cubano Juan Carlos Travieso, invitado al evento, destacó a la prensa que el propósito del festival es darles herramientas a los niños y adolescentes de cómo hacer un audiovisual.
“Nos propusimos en este taller de montaje, guión y periodismo, enseñarles a los infantes cómo cumplir las normas elementales para que su producto tenga una mayor eficacia en la comunicación”, explicó.
Dedicado a los 30 años de la presencia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), su representante en la cita, Tania Muñoz, expresó estar muy complacida de tener este espacio de manera directa que sirve no solamente de formación para los niños, sino que contribuye de maneara directa con la familia.
“Los familiares están desde un inicio formando parte de la vida creadora de los niños, formándolos, y el hecho de que participen les da la posibilidad de estar mejor preparados y más capacitados, para enfrentar el gran reto en la formación de sus hijos”, subrayó.
Por su parte, Brian Douglas Jones, representante de la British Council en México, manifestó la importancia de adquirir experiencias de este tipo de encuentros y trasladarlas hacia otras latitudes con el objetivo de proteger a los niños en sus primeras edades.
El certamen del audiovisual infantil se desarrollará hasta el 20 de noviembre en las modalidades presencial y virtual, con el respaldo de la Unicef.
lam/jfd