Ese modelo de biotecnología pública permitió desarrollar vacunas contra la Covid-19 que protegieron a la inmensa mayoría de la población de la isla, comentó a Prensa Latina en el contexto de un foro de solidaridad con Cuba en el Parlamento Europeo, el cual sesionó miércoles y jueves.
Chiodo, colaborador desde 2014 del Instituto Finlay de Vacunas de La Habana, estimó que la visión de la mayor de las Antillas en este campo debería aplicarse por el mundo, en particular en las naciones del Sur, para reducir las desigualdades en el acceso a la salud.
El científico italiano intervino la víspera en el evento acogido en la Eurocámara, donde eurodiputados, activistas de solidaridad y cubanos residentes de una decena de países europeos condenaron el bloqueo estadounidense contra Cuba y exigieron su fin.
Convocado por el grupo de la Izquierda en el Parlamento Europeo, el foro abordó el alcance extraterritorial de esa política de Washington.
Al respecto, Chiodo rechazó que productos biotecnológicos cubanos de calidad, como las vacunas, no puedan beneficiar a los europeos a consecuencia del bloqueo.
mem/wmr