En declaraciones a Prensa Latina, Pérez explicó que ese nivel asistencial es una cuna para los psicólogos, es el lugar donde uno aprende qué es la psicología de verdad”.
Ahí puedes hacer las tres funciones básicas, la promoción, la prevención de enfermedades, y la asistencia propiamente dicha, además de la rehabilitación, puntualizó Pérez, con 40 años de experiencia en este campo.
No solo es atender al que viene con un problema, sino ayudar a prevenirlo, enfatizó la experta en el contexto de la IX Conferencia Internacional de Psicología de la Salud que concluye este viernes en el hotel Tryp Habana Libre enclavado en esta capital.
En la atención primaria es muy lindo el nexo con las escuelas, ayudar en los procesos docentes-educativos para que fluya de manera más productiva para los alumnos y profesores, manifestó la psicóloga.
La asistencia es algo bello, al igual que la docencia· Ese momento en el aula con los futuros médicos y en otros casos, en la formación de especialistas es grandioso, aseguró.
“La Psicología de la Salud es algo por lo que vivimos y para lo que vivimos” sentenció Pérez.
En la cita –que comenzó el miércoles- fueron debatidas temáticas como el bienestar humano, calidad de vida, violencia, enfermedades degenerativas, sexualidad, trastornos adictivos, religiosidad, terapias alternativas, neurociencias, estrés, psicooncología, psicocardiología, discapacidades, psicoanálisis, deporte, emergencias y desastres.
lam/joe