El evento fue un desafío muy grande, hemos esperado cinco años para poder reunirnos y compartir, intercambiar experiencias y conocimientos con un enfoque epistemológico sobre las ciencias psicológicas, declaró a Prensa Latina el profesor titular y emérito de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, Alberto Cobián.
Reunir a casi 300 personas en lo presencial, más de 200 virtualmente es ya un éxito, resaltó Cobián en el hotel Tryp Habana Libre, ubicado en esta capital y sede del cónclave.
Más 55 cursos pre-congreso realizados, y los post-congreso por efectuarse, nos habla de la fortaleza adquirida por la mencionada disciplina en la mayor de las Antillas, resaltó el presidente de la Sociedad Cubana de Psicología de la Salud.
Hoy tenemos un gran reto, y es acompañar al Ministerio de Salud Pública en su empeño de mejorar indicadores, los cuales tienen vínculo con el programa materno-infantil, la oncología, psiconeurología, entre otros.
“El desafío es seguir trabajando, creciendo, aportando, insistiendo, investigando, incrementando el nivel de los profesionales, y el compromiso más grande que tenemos es con nuestro pueblo, y esperamos lograrlo con el concurso de todos”, sentenció Cobián.
En la cita fueron debatidas temáticas como el bienestar humano, calidad de vida, violencia, enfermedades degenerativas, sexualidad, trastornos adictivos, religiosidad, terapias alternativas, neurociencias, estrés, psicooncología, psicocardiología, discapacidades, psicoanálisis, deporte, emergencias y desastres.
lam/joe