Por medio de un comunicado, la Junta Directiva del evento señaló que los pasaportes podrán adquirirse en varios lugares: Multicine Infanta, La Rampa, Yara, Riviera, Chaplin, 23 y 12, City Hall y Acapulco. También estarán disponibles en la Casa del Festival.
El pasaporte reúne varios tiques que permiten acceder a cualquier espacio donde se proyecten películas del festival.
Luego de dos años marcados por el impacto de la Covid-19, la prestigiosa cita cinematográfica – a celebrarse del 1 al 11 de diciembre venidero – retomará su formato tradicional.
En la edición 42 se tuvo que dividir el evento en dos fechas diferentes y, además, se limitó la cantidad de personas que podían acceder a las salas.
Ahora, bajo el eslogan Cine a lo grande, el festival apuesta por convocar a la mayor cantidad de público a los locales de exhibición.
De hecho, la imagen y campaña de comunicación, diseñada por Nelson Ponce y Raúl Valdés (Raupa), aluden al valor de la gran pantalla en un contexto marcado por el consumo de audiovisuales en dispositivos móviles.
Según informó el director del evento, Yumei Besú, la Selección Oficial de los filmes que competirán será divulgada el próximo 22 de noviembre y, a diferencia de citas precedentes, contará con una muestra menor en aras de buscar la máxima calidad.
El encuentro cerró sus inscripciones con un registro de dos mil películas, 300 guiones y una amplia muestra de carteles, pues suscribieron su participación un centenar de artistas, detalló.
Como novedad en este 2022, dijo Besú, destaca la entrega del Premio de la Diversidad: Arrecife, para la mejor obra latinoamericana de temática queer, cuya selección estará a cargo de un jurado independiente.
Este lauro no está dirigido solamente a las películas en selección oficial o en concurso, sino las que compiten en otros apartados como Latinoamérica en perspectiva, explicó.
De esta manera, el encuentro sostiene sus premisas en torno a la difusión de un cine que contribuya al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña, al tiempo que distingue los mejores trabajos en las ocho categorías en disputa.
Fundado el 3 de diciembre de 1979 por el cineasta cubano Alfredo Guevara y con la presencia de más de 600 cineastas latinoamericanos, el certamen concede como máxima distinción el Gran Premio Coral.
mem/ifb