En el acto, efectuado en la víspera la comunidad Moro-Portocarrero en Mantilla, municipio de Arroyo Naranjo, estuvo presente el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento), Esteban Lazo.
De acuerdo con el diario Tribuna de La Habana, la actividad político cultural homenajeó a quienes también colaboran en los trabajos que se llevan a cabo en esa barriada vulnerable.
En las palabras centrales, el Gobernador de la ciudad, Reinaldo García, se refirió a la atención a determinadas comunidades de La Habana por sus complejidades sociales, programa que –dijo- llegó para quedarse y elevar la calidad de vida de sus habitantes.
Apuntó que Moro-Portocarrero se incluye entre los 129 barrios en los que se trabaja para mejorar los servicios como infraestructura vial, agua, parques, escuelas, bodegas, consultorios, entre otros, aunque resaltó que queda mucho por hacer.
En el encuentro se destacó a los 15 Consejos de Defensa Municipales de la Capital, que por su dedicación y empeño hicieron posible vencer la etapa posterior al paso del huracán Ian, y fueron entregados reconocimientos a varios organismos y entidades implicadas en esas tareas.
Las autoridades participantes inauguraron del Complejo Cultural Armando Morales Riverón, lugar que presentará actividades artísticas para niños, jóvenes y adultos, y se interesaron sobre el funcionamiento de este espacio, que cuenta además con una cafetería con variadas ofertas gastronómicas.
También entregaron viviendas y visitaron el nuevo local del Sistema de Atención a las Familias (SAF), en proceso de terminación; obra que será concluida en los próximos días y estará brindando servicio a un total de 70 comensales.
Igualmente, dos mil 400 consumidores se beneficiarán de la nueva carnicería, bodega y panera; así como de la nueva Farmacia Comunitaria inaugurada en esta ocasión, apuntó la fuente.
lam/evm