Durante una reunión sostenida en el marco de la visita oficial que efectúa Al Mekdad a la India, los dos jefes de la diplomacia acordaron continuar las consultas y la coordinación en aras de impulsar los vínculos entre Damasco y Nueva Delhi.
El Canciller sirio explicó a su homólogo indio los esfuerzos de su país en la lucha contra el terrorismo y denunció que este flagelo está siento financiado por países y potencias extranjeras.
La firmeza del pueblo y el ejército en Siria contribuyó a la victoria sobre el terrorismo, manifestó el ministro.
Denunció el impacto negativo de las medidas económicas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados sobre el pueblo sirio, y llamó de nuevo a las empresas indias para que invirtieran en la economía siria y contribuyeran a la reconstrucción de lo que fue destruido por la guerra.
Por su parte, Jashiankar reiteró la posición firme de apoyo a Siria, y dijo que su país seguirá proporcionando ayuda humanitaria, como medicamentos y prótesis, además de aumentar las becas universitarias y los cursos de formación profesional para sirios.
Al-Mekdad comenzó una visita de trabajo a India, considerada la segunda visita de un canciller sirio desde que comenzó la guerra en 2011.
Durante el conflicto bélico en Siria, la India mantuvo abierta su embajada y adoptó una postura de apoyo al Gobierno de Damasco en la defensa de su soberanía.
mv/fm