De acuerdo con el embajador de la isla caribeña aquí, el grupo lo integran tres irlandeses descendientes de cubanos y la cónsul Mabel Rodríguez.
La Asociación Che Guevara, que agrupa a los miembros de la diáspora cubana en Irlanda, envió también un mensaje de felicitación a todos los compatriotas que se reúnen en la capital alemana este fin de semana.
El encuentro, que regresó este año al formato presencial después de las interrupciones causadas por la pandemia de Covid-19, tiene entre sus objetivos ratificar el amor por la patria, condenar el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, y su inclusión en la lista de países patrocinadores del terrorismo.
De acuerdo con los organizadores, también buscarán impulsar la solidaridad con los compatriotas que sufren las consecuencias de esa política hostil y de fenómenos naturales o accidentes, y potenciar el trabajo coordinado entre las asociaciones europeas.
El foro culminará mañana en la famosa Puerta de Brandeburgo, donde tendrá lugar un acto de solidaridad con Cuba y de condena al bloqueo estadounidense.
jha/nm