Desde su perfil en Twitter, el mandatario valoró el apoyo de los connacionales al enfrentamiento a la pandemia Covid-19, su decidida respuesta ante las operaciones de desinformación contra la isla y las acciones frente al cerco impuesto por Estados Unidos desde hace más de 60 años.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, también celebró en la red social ese nuevo intercambio, previsto durante tres días en Alemania, “donde priman el compromiso, la unidad y el fortalecimiento de los cubanos residentes en el exterior y la Patria”.
Desde este 18 de noviembre, los asistentes al encuentro analizarán una agenda que comprende la lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla y el fortalecimiento de los lazos nación-emigración.
Otros objetivos son la condena a la inclusión de Cuba en la lista unilateral de Washington de países patrocinadores del terrorismo; el impulso de la solidaridad con quienes sufren las consecuencias de esa política hostil, de fenómenos naturales o accidentes, y el fomento del desarrollo entre asociaciones.
mv/dgh