Los peloteros de las provincias de Granma y Las Tunas conectaron nueve hits para respaldar a los lanzadores Ángel Sánchez y Keniel Ferraz, y llegar así a 15 triunfos ante siete derrotas.
El designado Osvaldo Abreu conectó de 5-2 para los líderes del campeonato, con dos anotadas, el receptor Yosvani Alarcón de 3-1 y una impulsada, y el inicialista Rafael Viñales de 4-1, una remolcada y pisó el home en una oportunidad.
Por los Ganaderos, el primera base Yunier Mendoza bateó de 5-2 con un doble y el máscara Yunior Ibarra de 3-1 y una anotada.
Desde el box, el abridor Sánchez trabajó en cuatro entradas y un tercio, con una carrera sucia y tres sencillos permitidos, un ponche y cuatro boletos, y el relevista Ferraz cerró el compromiso para alcanzar su primera victoria del torneo sin ningún revés.
Ferraz lanzó en cuatro episodios y dos tercios y solo admitió tres imparables con un bateador retirado por la vía de los strikes.
Con el descalabro cargó el iniciador José Ramón Rodríguez (2-1), quien toleró cuatro anotaciones dos de ellas inmaculadas, ocho indiscutibles, dio tres ponches y regaló igual cantidad de pasaportes.
Pese al revés, Ganaderos (12-10) continúa en la segunda posición del certamen a tres juegos de Agricultores.
Centrales (12-11) ocupa la tercera posición a 3,5 de los punteros, al batir este domingo 7-3 a Cafetaleros, con el cuarto éxito de Dariel Góngora (4-1), tres impulsadas del inicialista Yariel Duque, fracaso del veterano Alberto Bisset (1-2) y jonrón del jardinero central Yoelquis Guibert por los derrotados.
En el otro partido de la jornada, Portuarios venció 4-3 a Tabacaleros en 12 entradas, con victoria del segundo apagafuegos Juan Xavier Peñalver (2-2) y derrota del tercer relevista Frank Luis Medina (0-1).
jcm/am