martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba destacó importancia de creación de fondo en COP27

La Habana, 20 nov (Prensa Latina) Cuba destacó hoy la importancia de la creación de un fondo especial para cubrir daños y pérdidas en países vulnerables al cambio climático, durante la clausura de la Cumbre del Clima, COP27.

Desde su perfil en Twitter, la Cancillería subrayó que el encuentro concluye dos días después de la previsto tras intensas negociaciones y señaló que ese capital debe estar sobre la base de recursos financieros “nuevos, adicionales, predecibles y adecuados”.

El máximo jefe de la diplomacia en la isla, Bruno Rodríguez, también mencionó en esa red social la urgencia ahora de “implementar decisiones sobre temas vitales como un fondo para financiar pérdidas y daños, mitigación, adaptación y nueva meta financiera”.

El ministro afirmó que debe prevalecer como prioridad el “principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas” y reconoció que el reciente anuncio es un logro de los países en desarrollo, incluidos los pequeños estados insulares, agrupados en bloques como el G-77.

De acuerdo con la página de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el encuentro, desarrollado en Egipto desde el 6 de noviembre último, finalizó con otros compromisos como la reducción de gases de efecto invernadero y el impulso del apoyo al financiamiento, tecnología y capacidades.

Según la publicación, los gobiernos participantes acordaron el establecimiento de un comité de transición encaminado a la emergencia de recomendaciones sobre la implementación de esos convenios y los montos de la COP28 del próximo año; así como, promesas de contribución al Fondo de Adaptación.

mgt/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.