La O cruzó la meta con tiempo de 2:36.35 minutos, escoltado por su compatriotas Henry Jaen (2:48.06) y Jorge Luis Bárzaga (2:49.02 minutos).
En declaraciones a la prensa, La O expresó su satisfacción por lograr el primer lugar, toda vez que llevaba tres semanas sin hacer trabajo especial en los entrenamientos debido a una tendinitis.
Según el antillano, nunca pensó que pudiera finalizar la carrera y mucho menos conseguir esa marca, por lo que le agradeció a todas las personas que lo animaron a no rendirse.
También reconoció que tener en su expediente varias medias maratones le permitió planificar una estrategia para culminar en la cima de los 42 kilómetros.
Por su parte, Gómez consiguió un registro de 3:02.54 horas, seguida por su connacional Yudileyvis Castillo (3:11.12) y la estadounidense Larissa Kolasinski (3:16.36).
Gómez calificó de muy exigente la segunda vuelta de la carrera y añadió que su principal objetivo era terminar y lo cumplió.
Además, pudo mejorar su marca personal, algo que la llenó de alegría, pues estimuló sus deseos de clasificar para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe porque su registro se insertar ya en el ranking regional.
En la media maratón dominó entre las damas, la cubana Anisleidis Ochoa (1:20.50 horas) y entre los hombres su compatriota Dairan Suárez (1:09.01).
Esta edición estrenó circuito con salida y meta en la sala polivalente Ramón Fonst y contó con la participación de cerca de tres mil corredores y más de 600 extranjeros.
jcm/am