¡Qué alegría volvernos a ver este año!, expresó el Presidente de la Fundación Mozarteum de Saztburgo Johannes Honsig-Erlenburg en un comunicado; en tanto el Director del Museo Mozartiano de La Habana, Ulises Hernández aseguró que la actual edición brindará tributo a Eusebio Leal.
El evento tiene en su programa de apertura un concierto en el Oratorio San Felipe Neri en sinergia con la clausura del Festival Habana Clásica tras 15 días de cofradía y buena música entre los artistas provenientes de Europa y Norteamérica.
Para la inauguración está prevista la participación de la flautista Niurka González, la arpista Mayte Rodríguez, los pianistas Marcos Madrigal y Alessandro
Stella, y la Orquesta del Lyceum con dirección del maestro José A. Méndez.
Según indica el programa, los artistas invitados ejecutarán las piezas Divertimento Kv. 138 y Concierto para arpa y flauta, de Mozart y Concierto para piano a cuatro manos, del checo Leopold Kozeluch.
Hasta el 27 de noviembre varios espacios del Centro Histórico de la urbe acogerán las reinterpretaciones de las partituras de Mozart, además de intercambio teóricos y clases magistrales impartidas por reconocidos intérpretes del género en la isla y el mundo.
mem/yrv