viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Embajador cubano lamentó muerte de argentina Hebe de Bonafini

Buenos Aires, 20 nov (Prensa Latina) El embajador de Cuba en Argentina, Pedro Pablo Prada, lamentó hoy la muerte de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y resaltó sus lazos con la nación caribeña.

Durante el XVII Encuentro Nacional del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, el diplomático resaltó el ejemplo de “la gran luchadora, lúcida y combativa hasta sus últimas palabras”.

Asimismo, aseveró que De Bonafini fue una defensora inclaudicable de la Revolución en la isla y de la integración entre los pueblos de América Latina.

¡Hasta la victoria, siempre! El pueblo de Cuba abraza a las Madres, señaló Prada.

Miembros de las Casas de Amistad con la mayor de las Antillas, cubanos residentes aquí y graduados en universidades de la nación caribeña asisten al evento, durante el cual tuvo lugar un homenaje a quien es considerada un símbolo mundial de la defensa de los derechos humanos, la memoria, la verdad y la justicia.

Tras la desaparición de dos de sus hijos durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983), De Bonafini inició un camino de lucha junto a otras madres y abuelas para exigir la aparición de 30 mil personas y denunciar la impunidad de los crímenes del terrorismo de Estado.

En octubre de este año, De Bonafini estuvo tres días ingresada en el Hospital Italiano de la ciudad argentina de La Plata, donde le realizaron estudios para la readecuación del tratamiento de sus enfermedades crónicas.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.