Durante el XVII Encuentro Nacional del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, el diplomático resaltó el ejemplo de “la gran luchadora, lúcida y combativa hasta sus últimas palabras”.
Asimismo, aseveró que De Bonafini fue una defensora inclaudicable de la Revolución en la isla y de la integración entre los pueblos de América Latina.
¡Hasta la victoria, siempre! El pueblo de Cuba abraza a las Madres, señaló Prada.
Miembros de las Casas de Amistad con la mayor de las Antillas, cubanos residentes aquí y graduados en universidades de la nación caribeña asisten al evento, durante el cual tuvo lugar un homenaje a quien es considerada un símbolo mundial de la defensa de los derechos humanos, la memoria, la verdad y la justicia.
Tras la desaparición de dos de sus hijos durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983), De Bonafini inició un camino de lucha junto a otras madres y abuelas para exigir la aparición de 30 mil personas y denunciar la impunidad de los crímenes del terrorismo de Estado.
En octubre de este año, De Bonafini estuvo tres días ingresada en el Hospital Italiano de la ciudad argentina de La Plata, donde le realizaron estudios para la readecuación del tratamiento de sus enfermedades crónicas.
mem/gas