Lo anterior fue dicho por el funcionario al ser entrevistado en el programa D’Agenda, del canal Telesistema, consciente de que el problema no es algo nuevo y sobre el que existen fuertes críticas ante el cotidiano caos vehicular.
Beras reconoció el problema y expresó: Aquí no nos vamos a poner analizar la situación del tráfico, lo que demandamos son soluciones porque el problema, de una forma u otra, todos lo sabemos.
Entre las medidas que implementa el Gobierno para solucionar el problema mencionó el sistema de transporte colectivo, el cual es organizado sobre la base de un plan macro de varios estudios, uno de los cuales fue elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo.
Asimismo, señaló que en estos días funcionarios del Intrant actualizan los estudios existentes de los cambios viales, de la red semafórica y de todo cuanto se relaciona con el flujo del tránsito de la ciudad, porque esta se microsimula.
Finalmente, el director del Intrant lamentó que en la capital no exista una red de semáforos inteligentes, pero garantizó que eso se va a implementar, pues el presidente, Luis Abinader, instruyó chequear el asunto.
lam/ema