Desde su perfil en Twitter, el mandatario aseguró que el fallecimiento de la luchadora por los derechos humanos duele a la nación caribeña, “como la de un ser cercano y querido” y evocó su pelea “por el mundo justo que defendían sus hijos”.
Con anterioridad, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, manifestó en la red social su profunda aflicción por la muerte “de esa entrañable amiga de Cuba y de la Revolución” y extendió sus condolencias al pueblo y gobierno de Argentina.
La nación sudamericana decretó tres días de duelo como tributo a Hebe y la vicepresidenta, Cristina Fernández, la calificó de símbolo mundial de lucha, orgullo de su país y añadió “Dios te llamó el día de la soberanía nacional, no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre”.
La reconocida activista falleció este domingo, a los 93 años de edad, y, según reportan medios locales, recibió el alta el pasado 13 de octubre, luego de permanecer internada durante tres días en el Hospital Italiano de la Plata para la realización de unos exámenes.
No obstante, continuó con controles médicos las semanas siguientes y decidieron ingresarla nuevamente el 12 de noviembre último, de acuerdo con fuentes oficiales cercanas a la líder de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
mgt/dgh