A su vez, Tokaev, declaró que las elecciones anticipadas se llevaron a cabo de conformidad con la ley y que todos los candidatos tuvieron las mismas oportunidades.
No hubo restricciones para nadie, todos los votantes tuvieron libertad de escoger, esta campaña electoral fue justa y abierta, aseguró el mandatario.
Destacó que las elecciones dieron lugar a una «nueva era política» y que se reformarán todas las instituciones gubernamentales, mientras la economía kazaja experimentará cambios fundamentales.
Este domingo el 69,43 por ciento de los casi 12 millones de ciudadanos de la república con derecho a voto participaron en las convocadas elecciones presidenciales extraordinarias del país.
Además de Tokaev, a los comicios se presentaron otros cinco candidatos.
El pasado 1 de septiembre, el presidente de Kazajastán propuso celebrar elecciones anticipadas, a pesar de que su primer mandato de cinco años no expiraría hasta 2024, y expresó la idea de prolongar el cargo presidencial a siete años sin derecho a la reelección.
Al día siguiente, los diputados kazajos propusieron introducir las enmiendas correspondientes a la Constitución del país y elegir ya este otoño boreal a un presidente por un período de siete años.
mgt/gfa