Transformaciones que mejoran infraestructura, servicios, elevan la calidad de vida de las personas e impulsan el desarrollo del país desde los barrios más vulnerables, centran el quehacer de la provincia en la actualidad.
Según el gobernador de Matanzas, Mario Sabines, movilizar recursos para recuperar la infraestructura pública de los municipios e incentivar la participación de la comunidad en el diseño y búsqueda de soluciones, constituyen aspectos que inciden favorablemente en la recuperación de los barrios.
Intercambiar con los vecinos involucrados en las obras y lograr la mayor implicación posible de los jóvenes en pos de laborar en conjunto con las diversas instituciones y organismos involucrados permite que todo cuanto se haga sea concientizado en beneficio colectivo, acotó.
Sabines agregó que las reestructuraciones en los barrios respaldan al auto-abastecimiento familiar y colectivo, el completamiento de las estructuras de las organizaciones de masas, así como el fortalecimiento del vínculo con las universidades para emplear la ciencia.
El gobernador señaló que problemáticas vinculadas con el mal estado de instalaciones hidráulicas, alumbrado público, micro vertederos, reanimación de bodegas, reparación de viales y viviendas en comunidades tales como La Marina, Pueblo Nuevo y Matanzas Este, todas de la cabecera provincial, mantienen en quehacer constante a las instituciones en aras de resolver las disyuntivas.
Con más de 97 millones de pesos destinados este año del presupuesto del Estado para la reanimación de más de 200 comunidades, la provincia de Matanzas prosigue con un accionar consecuente con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.
mem/ads