La actividad contó con la presencia de galenos fundadores, doctores en ciencias, profesores, trabajadores destacados y alumnos extranjeros de África, Asia y América Latina, quienes cursan estudios en la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia cubana de Villa Clara.
El doctor Calixto Orosco, rector de la institución villaclareña, expresó en su intervención que «la universidad actual sigue el precepto de sus fundadores como una universidad de la docencia, de la ciencia, y sobre todo una universidad de la Revolución”.
Por su parte el doctor Rafael Machado, iniciador de la docencia médica, destacó que celebrar esta fecha es un orgullo para los que han trabajado sembrando semillas de la medicina.
“Las semillas han fructificado, lo cual constituye un reconocimiento al resultado del trabajo y por lo que falta todavía por abonar”, dijo Machado.
Exhortó a las nuevas generaciones a que no dejen de prepararse, trabajar y luchar por un futuro mejor.
Los doctores en Ciencia, Armando Caballero y Omar Cazuzo, se hicieron acreedores del galardón Por la Excelencia en el magisterio del método clínico.
Fueron además reconocidos jóvenes del movimiento Mario Muñoz, promovidos por la Federación Estudiantil Universitaria, donde se insertan estudiantes con relevantes investigaciones y aportes a la sociedad.
oda/jfd