El puesto policial de Ypytã estaba custodiado por otros tres militares que resultaron ilesos del ataque esta tarde en una zona de difícil acceso y sin comunicación telefónica, añadió el comisario Benicio Ramírez, director General de Investigación Criminal.
Las autoridades movilizaron hacia el lugar a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) del Ejército para apoyar a los agentes y determinar el origen de la acción armada, que fuentes gubernamentales y de prensa atribuyen al denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El policía herido recibió los primeros auxilios y se recupera de lesiones leves en una finca del lugar, mientras ambulancias y otros medios de la FTC y tropas del Comando de Operaciones de Defensa Interna se dirigieron al lugar, reportó el diario ABC Color.
La guerrilla del EPP es una organización de orientación marxista e influencias de la teología de la liberación, que opera en Paraguay desde marzo de 2008, aunque el Gobierno la acusa de secuestrar a empresarios, banqueros y estancieros, de la zona en la que opera.
oda/apb