martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reiniciarán exportación de arena desde puerto de provincia de Cuba

Sancti Spíritus, Cuba, 21 nov (Prensa Latina) Un espigón del Puerto de Casilda, en el municipio de Trinidad, al sur de esta central provincia cubana, reiniciará la exportación de áridos para el área del Caribe, confirmaron hoy directivos de la entidad portuaria.

Sonia Ramírez, jefa de establecimiento, confirmó a la prensa que los primeros envíos serán de arena azul lavada procedente de la cantera Algaba, aledaña a la tercera villa cubana, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El primer embarque será de unas dos mil 500 toneladas para la Isla Gran Caimán, convenio establecido con la Empresa de Materiales de la Construcción de Sancti Spíritus.

Según conoció Prensa Latina, el programa contempla la exportación de tres envíos mensuales desde el muelle número dos del puerto, habilitado para embarcaciones de mediano porte y calado.

El establecimiento de Casilda presta el servicio de almacenamiento y muellaje, mientras el resto de las operaciones corren a cargo de la entidad exportadora, incluida, la manipulación del árido y su depósito en la embarcación.

Mientras, la Agencia Consignataria Mambisa se encarga de las operaciones de entrada y salida del puerto, a través del llamado canal de los Guairos.

Además en lo que va de año el Puerto de Casilda ha dado servicio al turismo, con la llegada de megayates privados, y se espera que nuevos grupos de visitantes arriben por esta vía interesados por las riquezas históricas y culturales de la villa trinitaria.

jha/rga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.