La presidenta del comité organizador del evento, Yamilé Milián, explicó en exclusiva a Prensa Latina que por vez primera MateCompu se celebrará en la modalidad híbrida al intercambiar ponencias presenciales con otras online en pos de propiciar un mayor alcance del certamen.
Con 67 delegados, de ellos 44 extranjeros de países como México, Colombia, Ecuador, El Salvador y Angola, MateCompu 2022 promueve la búsqueda de espacios digitales que permitan enseñar y aprender sobre matemáticas, estadística y computación y su empleo en la vida cotidiana, comentó.
Milián explicó que las ponencias del certamen se centrarán fundamentalmente en las temáticas de aplicación y enseñanza de las matemáticas en los diferentes niveles educativos, la innovación y la aplicación del conocimiento, experiencias en el empleo de entornos digitales y habilidades en la innovación educativa.
Según la presidenta, la UM como ente rector del evento acogerá todas las actividades incluidas dentro de las jornadas del evento, el cual para la institución académica cobra gran importancia al permitir el intercambio de experiencias con importantes exponentes internacionales del mundo de las matemáticas, la computación y la estadística.
Desde hoy y hasta el venidero 24 de noviembre, la UM constituirá el epicentro de los estudios aplicados sobre el desarrollo de habilidades desde la enseñanza en el manejo de tecnologías y su implicación con el universo de los números.
mem/ads