En este país Milanés fue galardonado con el Premio Tenco en 1994, y destacados intérpretes de esta nación europea, como Roberto Vecchioni, Gino Paoli, Eugenio Finardi, Edoardo Bennato y Cristiano De Andrè, le dedicaron un disco homenaje, señala este martes el diario La Repubblica.
En la ceremonia en que se le entregó el mencionado galardón se resaltó que lo merecía “por el largo camino emprendido en dirección a una nueva canción popular que, desde Cuba, llevó a toda América Latina y Europa, recogiendo en el camino, además de tradiciones y experimentos musicales, la poesía cotidiana”, apunta ese diario.
Su tema De que callada manera, formó parte de la banda sonora del filme Puerto Escondido, dirigido por el afamado cineasta italiano Gabriele Salvatores, indica esa fuente, que resalta los vínculos del importante músico antillano con esta nación europea.
Las canciones de Pablo Milanés también encontraron un sitio en el alma de Italia, como exponente de lo mejor de la cultura de su país, de ahí que el título de la mencionada nota versa “Murió Pablo Milanés, el cantautor voz y corazón de Cuba”.
ro/ort