El presidente del Consejo Electoral Provincial en Ciego de Ávila, Osvaldo Álvarez, señaló que los jóvenes tienen un peso fundamental en la jornada, con una nómina de más de 200 candidatos a delegados en sus circunscripciones, los que ejercen por primera vez su derecho al voto, y los más de tres mil colaboradores.
Manifestó que ese día también participarán 112 supervisores, quienes velarán por la legalidad y la transparencia del ejercicio democrático, según lo establece la Ley Electoral cubana.
Actualmente, corrigen algunos señalamientos emanados de la prueba dinámica efectuada el pasado domingo para comprobar los aseguramientos logísticos y la preparación del personal que intervendrá en el ejercicio democrático del día 27, apuntó Álvarez.
Los avileños elegirán mediante el voto secreto, libre y directo a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular entre los mil 155 que fueron nominados en el proceso eleccionario, y que ejercerán sus funciones por un término de cinco años.
En Ciego de Ávila está previsto que acudan a las urnas unas 330 mil personas, en los 899 colegios electorales que funcionarán en sus 10 municipios.
ro/nmt