Tra ser recibido en el Consejo de la Federación de la nación euroasiática por su presidenta, Valentina Matvienko, ambos dirigentes dejaron abierta la exposición de artistas rusos denominada !Oh Habana! Tránsito…
A decir de Matvienko, la muestra de pinturas, dibujos y esculturas expresa cómo Cuba siempre está presente en el pensamiento y las acciones de los ciudadanos rusos.
«En las calles de La Habana presenciamos los vínculos entre nuestros pueblos ante la defensa de la soberanía y autodeterminación de ambas naciones. Necesitamos eventos como estos para rubostecer la amistad», resaltó.
Por su parte, el mandatario cubano manifestó que siempre que llega a Moscú queda sorprendido con nuevas iniciativas, y esta vez además de la intensa nieve, se lleva el calor y afecto de los rusos reflejada en la exposición.
«Haber captado las imágenes de La Habana, y sus propios colores, solo puede ser explicado más allá de su profesionalismo y arte, sino por el sentimiento de amistad entre los dos pueblos», reafirmó el dignatario.
Díaz-Canel ratificó el amor que Cuba siente por Rusia, ante lo cual añadió debe ser reforzado en los momentos actuales cuando los dos países viven bajo las sanciones de Occidente.
El jefe de Estado fue enfático al compartir la convicción de que «Rusia siempre puede contar con Cuba».
La exposición !Oh Habana! Tránsito…es una muestra itinerante que ha recorrido desde hace tres años las 18 ciudades rusas más grandes, vista por cerca de 1,8 millones de personas y concebida para celebrar los 500 años de la fundación de la capital cubana y los 60 años de relaciones entre las dos naciones.
lam/odf


















