El jefe del Gobierno belaruso fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Damasco por el ministro sirio de Transporte, Zuhair Khuzaym, y el titular de Obras Públicas y Vivienda, Suhail Abdel Latif.
Está previsto que Golovchenko sea recibido por el presidente Bashar Al-Assad y el jefe de Gobierno Hussein Arnous, así como sostendrá conversaciones encaminadas a promover el intercambio comercial y la cooperación en sectores vitales como la energía, el transporte, la educación y la cultura.
También, analizará la contribución de las empresas del país europeo a la reconstrucción en Siria, y presenciará la firma de varios acuerdos de cooperación y memorandos de entendimiento en varios campos.
Por otro lado, un lote de ayuda humanitaria proveniente de esa nación que incluyó alimentos y suministros médicos, llegó en el avión de la delegación oficial.
Desde el inicio de la guerra en Siria en 2011, Minsk mantuvo una política de apoyo a Damasco en los foros internacionales, y envió varios cargamentos de ayuda humanitaria al pueblo de esta nación árabe.
oda/fm