Preparado por la sección Industria del certamen, este evento cuenta con el auspicio de la Embajada de Francia y el Fondo de Solidaridad a Proyectos Innovadores, en colaboración con las agencias Urban Sales, Punctum Sales y Marvin&Wayne Short Films.
Con estas agencias podrán contactar las obras premiadas por el Fondo de Fomento del Cine Cubano, es decir, tendrán la posibilidad de mostrar sus proyectos mediante sesiones de pitching (término en inglés que hace referencia a una presentación verbal de una idea para una película o serie de televisión).
Al final del evento, tres de esos proyectos serán escogidos para iniciar una colaboración directa con una de las agencias.
Del 5 al 7 de diciembre sesionará el encuentro que, además, busca propiciar el intercambio sobre la comercialización en el sector cinematográfico desde el punto de vista académico, como elemento esencial en el ciclo de producción de las cintas.
La 43 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano tiene en concurso más de 100 títulos y apuesta por disfrutar de un Cine a lo Grande, como reza su campaña.
El director del evento, Yumey Besú, precisó que la cita, prevista del 1 al 11 de diciembre, reúne en competencia a 15 largometrajes de ficción, 15 mediometrajes y cortos, 17 relatos documentales y 10 cortos documentales.
Mientras que en el apartado de animación figuran 29 obras y 15 óperas primas.
Según explicó Besú, los evaluadores recibieron más de dos mil películas con representación de todos los países del continente, en especial de Argentina, México y Brasil, de las cuales eligieron también para integrar la muestra Latinoamérica en Perspectiva y el apartado de Presentaciones Especiales.
Fundado el 3 de diciembre de 1979 por el cineasta cubano Alfredo Guevara, el certamen concede como máxima distinción el Gran Premio Coral.
ro/ifb