Bajo la etiqueta #NuestrasFechas, la institución rememoró en su red social Twitter al gran muralista fallecido el 24 de noviembre de 1957, en la Ciudad de México, y que fue un luchador antifascista.
En homenaje al 500 aniversario de la resistencia indígena, el mes anterior fue inaugurada la exposición Descolonizaciones en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, en la nación azteca, que refleja la última colección arqueológica del artista y agrupa más de 150 piezas prehispánicas y 23 fotografías.
Entre sus obras más destacadas se encuentran Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central (1947); Epopeya del pueblo mexicano, también conocida como Historia de México a través de los siglos (1929-1935), así como Río Juchitán (1956), último mural realizado por el pintor, el cual se exhibe desde 2010 en el vestíbulo del Museo Soumaya, en la capital mexicana.
Creador de diversos murales en distintos puntos del ahora llamado Centro Histórico de Ciudad de México y otras ciudades como San Francisco, Detroit y Nueva York, en Estados Unidos, Rivera fue famoso por plasmar obras de alto contenido político y social en edificios públicos.
mem/mml/yap