Ambas acciones sucedieron durante su visita al país euroasiático a donde arribó la víspera procedente de Rusia.
En el Complejo Presidencial de la República de Türkiye, Díaz-Canel fue recibido oficialmente por su anfitrión y suscribieron acuerdos de interés para ambas naciones.
Fue un intercambio muy fructífero y alentador, en el que ratificamos la voluntad de fortalecer las relaciones políticas, afirmó el mandatario cubano ante la prensa.
Díaz-Canel destacó asimismo “el buen nivel de diálogo en los foros multilaterales, y las oportunidades existentes para promover los intercambios en esos escenarios, así como entre las respectivas cancillerías.
Mostró satisfacción por la reanimación, tras la pandemia de Covid-19, de las visitas de delegaciones gubernamentales, parlamentarias y empresariales, en ambas direcciones.
En los últimos meses, afirmó, se verifica una tendencia al aumento del intercambio comercial bilateral y coincidimos en las significativas potencialidades existentes para ampliar y diversificar las relaciones económicas, financieras y de cooperación entre nuestros países.
Ambas partes identificaron la biotecnología, las energías renovables, el turismo, la agricultura, la ganadería, la salud, la educación, el deporte, y la cultura como sectores de interés común.
Díaz-Canel agradeció a Erdogan, en nombre el pueblo de Cuba “el apoyo de Türkiye al reclamo de poner fin a la política de bloqueo económico, comercial y financiero que los Estados Unidos imponen a la isla.
Concluiremos nuestra visita con mucho optimismo en el futuro de las relaciones entre Türkiye y Cuba, y una absoluta confianza en que continuarán fortaleciéndose y ampliándose en beneficio de ambos pueblos, afirmó el presidente cubano.
mem/ehl