Prensa Latina conoció que el polo espirituano se recupera de manera progresiva, crece el número de visitantes nacionales y extranjeros, después de más de dos años afectados por la pandemia de Covid-19.
Más de dos mil viajeros diarios son recibidos en las instalaciones estatales y privadas en el destino Trinidad-Sancti Spíritus, el cual brinda historia, cultura, naturaleza, sol y playa.
Las oferta del sector estatal en la villa trinitaria, Patrimonio Cultural de la Humanidad, la integran los hoteles Las Cuevas, La Ronda y La Calesa, el Iberostar Heritage Grand Trinidad y el Mystique La Popa, ambos con categoría cinco estrellas.
Mientras que en la península de Ancón, el Memories Trinidad del Mar, administrado por la Cadena Blue Diamond, se posiciona entre los mejores 20, según el sitio turístico TripAdvisor.
A esto se une el mercado de las casas haciendas del Valle de los Ingenios, sitio también Patrimonial. La villa de Trinidad cuenta con una alta demanda internacional por la conservación de sus edificaciones, museos y sus tradiciones culturales.
En tanto, el polo de Topes de Collantes despierta el interés por su riqueza en senderos, manantiales y riachuelos con hermosas cascadas, valles intramontanos y una flora y fauna única en el centro del país.
A los polos de esta provincia llegan visitantes de los mercados tradicionales (Canadá, Francia, Alemania), y se avanza en la captación de otros, quienes aprecian los atractivos de dos villas coloniales Trinidad y Sancti Spíritus, Monumento Nacional.
ro/rga
















