El portal online de la primera casa de estudios fundada por la Revolución cubana en 1967, reflejó la firma de un Convenio Marco de Cooperación Académica, Científica y Cultural y de un Convenio Específico de Movilidad Académica de Estudiantes, Docentes y No Docentes.
Sobresalió, además, la presentación de las principales líneas de investigación de la UC, y sus diversos programas internacionales, entre los que se incluyen el proyecto VLIR con la Universidad de Gent, en Bélgica.
Resaltó la página de la institución académica cubana en Internet que “la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma trabaja para formar profesionales líderes, generadores de conocimientos científicos, desarrollo tecnológico y humanístico al servicio de la Región de Junín y del país”.
En la actualidad son 164 convenios los que mantiene la Universidad de Camagüey en todo el mundo, y dentro de estos se incluyen más de una treintena con homólogas del primer mundo, y sobresalen países como España, México o Canadá.
La inserción de 18 profesores en diversas redes académicas, ejemplifica la calidad de los académicos de la institución, integrada a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), reconocida por la Unesco, y cuyo objetivo es el fomento y desarrollo de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica.
mgt/fam