domingo 21 de abril de 2024

TV

domingo 21 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reporta Cuba tres nuevos casos de Covid-19

TRES-NUEVOS-CASOS
La Habana, 25 nov (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó hoy tres nuevos casos de Covid-19, ningún fallecido por la dolencia y un total de 22 pacientes con esa enfermedad en todo el territorio nacional.

Precisa el parte diario de la cartera antes mencionada, que los 22 activos tienen una evolución clínica estable, por lo que no hay graves, ni críticos en terapia intensiva.

En la jornada fueron otorgadas cinco altas médicas y el total de recuperados es de un millón 102 mil 752, y desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, fueron reportados un millón 111 mil 363 casos.

Según el reporte oficial, en la mayor de las Antillas nadie perdió la vida a consecuencia de la enfermedad, por lo que la cifra total de decesos se mantiene en ocho mil 530.

Este resultado epidemiológico favorable es fruto de la campaña escalonada de vacunación contra la Covid-19, pues la nación antillana acumula 42 millones 507 mil 637 de dosis administradas con los inmunógenos cubanos Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

Según el Ministerio de Salud Pública, tienen el esquema de vacunación completo 10 millones 670 personas, que representa el 90,3 por ciento de la población cubana, mientras que ocho millones 650 mil 257 cuentan con dosis de refuerzo.

De acuerdo con datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, al cierre de marzo del año en curso, la población de la mayor de las Antillas era de 11 millones 105 mil 814 habitantes.

mem/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.