Miembros de la misión diplomática de esa nación recordaron en esta capital al Comandante en Jefe y el embajador Pedro Pablo Prada instó a seguir su ejemplo a través de su perfil en la red social Twitter.
Ante una situación compleja o un escenario difícil, cuando crean que los obstáculos son demasiado grandes, piensen en él, imaginen cómo lo habría enfrentado o resuelto. Ahí tendrán la respuesta, escribió Prada.
Por su parte el politólogo argentino Atilio Borón aseguró que en esta fecha fallecieron dos grandes: Fidel en 2016 y el futbolista Diego Armando Maradona en 2020.
Ambos se dieron cita y se fueron juntos a seguir charlando y luchando contra el imperio. Su legado es imperecedero. Los unía la rebeldía, el coraje, la intransigencia ante toda forma de injusticia y la creencia en que un mundo mejor es posible y necesario, señaló.
A su vez, la exembajadora de Argentina en Cuba Juliana Marino calificó a ambas personalidades de inolvidables.
Un día como hoy pasaron a otro plano de la vida. Fidel por siempre y Diego eterno, escribió el secretario de Hábitat, Tierra y Vivienda de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rusconi.
Considerado una de las figuras más relevantes del siglo XX, Fidel Castro falleció el 25 de noviembre de 2016, a los 90 años, y sus restos reposan en el cementerio Santa Ifigenia, en la orientalciudd de Santiago de Cuba, donde son motivo de constantes muestras de respeto y admiración.
Desde 1987, el Pibe de Oro y el líder cubano sostuvieron una entrañable amistad reflejada también en los lazos entre los pueblos de ambos países.
Soy un soldado, estoy para lo que necesite Cuba. Ustedes me dieron amor en mi enfermedad. Le debo a Fidel poder levantarme en las mañanas y practicar deportes. Daría todo mi cuerpo por esta bandera, por este país, por él y el Che (Ernesto Guevara), aseguró Maradona tras arribar a La Habana para asistir al funeral.
mgt/gas