El encuentro incluye la visita guiada al Castillo de Atarés de La Habana y la presentación de los resultados perteneciente a la iniciativa que lidera el ministerio de esa nación europea.
Destaca la participación del gabinete de Arqueología, cuyo equipo de trabajo socializará las buenas prácticas en el ámbito de la restauración y conservación que han conectado a expertos de la isla y de Roma.
La Semana propició, además, la presentación del libro Aplicación de la geomática del diagnóstico de la conservación del patrimonio edificado de La Habana Vieja, el cual agrupa artículos del colectivo de autores.
Dicho volumen es resultado del proyecto Innova Cuba, a cargo de la Universidad de Florencia y la Oficina del Historiador de La Habana, para analizar el uso de las nuevas tecnologías en función del modelaje de planos en 3D y bases de datos digitales.
Las obras seleccionadas para la confección del texto son la fachada hacia el mar del muelle de Santa Clara, ubicada en el edificio de la Aduana, terminado en 1914, así como las fachadas de la antigua sede del Colegio de San Francisco de Sales, cuya construcción data del año 1880.
lam/chm