Según informa el portal Cubacine, el proyecto titulado Kinocúlate lleva la firma de un grupo de jóvenes creadores reunidos en el colectivo La Jeringa, el cual estuvo a cargo de la imagen de algunas de las muestras fílmicas concebidas por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) durante el último Festival de Cine de Verano.
«Con una dosis de colores en contrastes fuertes», la selección ilustra películas que quedaron recogidas para la audiencia de la isla a través del hilo en común que puede formar la filmografía de un actor (Willem Dafoe, Harvey Keitel…) o un género (Horror, musical…), reseña el texto.
Bajo la curaduría de María Victoria Pérez, Kinocúlate interpreta cada ciclo según la visión del creador, por lo cual exhibe una diversidad de estilos y propuestas «funcionales, que en su momento sirvieron de promoción a través de las carteleras digitales del Icaic» y ahora son producidas con la ayuda del Proyecto 23.
Surgido con el propósito de visibilizar el trabajo de un grupo de artistas, el proyecto La Jeringa -dirigido por Annette Granda- incorpora profesionales de diversas ramas, quienes tienen como punto común su pasión por las artes visuales y su interacción con otras disciplinas.
La iniciativa, devenida antesala del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano (1 al 11 de diciembre), incluye selecciones de largometrajes cubanos y estará disponible hasta finales del próximo mes.
lam/lbl