En un mensaje divulgado en Twitter el mandatario agradeció al presidente de la Junta de Relaciones Económicas Exteriores de Türkiye (DEİK) Nail Olpak y la organización que dirige por la realización del encuentro con empresarios locales.
El diálogo se produjo durante una escala de tránsito de Díaz-Canel y la delegación que le acompaña en Estambul, luego de concluir una gira internacional que incluyó a este país euroasiático, Argelia, Rusia y China.
De acuerdo con información divulgada por la Presidencia de la República, el propósito de la reunión fue promover ideas y proyectos que permitan incrementar la relación de los empresarios turcos con Cuba.
El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, dijo que el Gobierno trabaja para generar acciones que hagan del país un destino cada vez más atractivo para los inversionistas extranjeros.
Una detallada explicación acerca de las posibilidades de inversiones en el sector, mutuamente beneficiosas, así como otras que ya se desarrollan fueron presentadas por el titular de Energía y Minas Vicente la O Levy.
Por la parte turca Olpak manifestó el interés de las compañías que integran la organización por incrementar los vínculos con Cuba, sobre todo en temas como la salud y la producción de medicamentos; la energía; infraestructura y otros rubros, proyectos que serían de beneficio mutuo.
La DEIK se estableció en 1985 y luego de varias reestructuraciones, actualmente tiene el rol de conducir las relaciones económicas exteriores del sector privado turco.
oda/jfs