El rector de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Modesto Ricardo Gómez, al hacer uso de la palabra resaltó la valía de las ciencias técnicas en los programas de desarrollo de Cuba.
En el capitalino Palacio de Convenciones, Gómez elogió los logros alcanzados por esa casa de altos estudios que son de gran impacto para muchos proyectos que se adelantan aquí.
Los éxitos lo avalan siete premios de la Academia de Ciencias de Cuba, la distinción de Institución Relevante en el país por segundo año consecutivo, y el récord histórico de 500 artículos científicos publicados.
La Cujae -como popularmente se le conoce- es hoy la universidad más premiada de la nación, y con elevado reconocimiento a nivel regional y en Iberoamérica.
Este cónclave se consolida al celebrarse en su contexto 11 eventos científicos con representantes de 15 países. Entre los de mayor presencia están Colombia, Ecuador, España, Bélgica y México.
El cónclave se desarrollará en la modalidad híbrida –presencial y online– y será un espacio para que los empresarios puedan vincularse a la universidad, a través de las nuevas formas dinamizadoras de la gestión del conocimiento, dígase Parques Científicos-Tecnológicos y Sociedades Interfaz.
La reunión se inserta en el marco de las actividades por el 58 aniversario de la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, Cujae, rectora en Cuba del campo de las Ciencias Técnicas y la Arquitectura.
jha/joe