Juan Jiménez, especialista del sectorial de Educación, dijo a la prensa que 447 centros abrieron sus puertas en el último curso alternativo después de la pandemia de la Covid-19.
La provincia inicia este periodo escolar con una cobertura docente superior a la etapa precedente, la cual equivale al 95,65 por ciento, confirmó Jiménez.
Comentó que el personal docente recibió la capacitación específica y los centros fueron habilitados con el material docente requerido, mientras se reutilizan los libros de texto y se reponen otros.
Se conoció que otra de las estrategias para garantizar la documentación de consulta es facilita el acceso a los materiales en formato digital.
Ante la falta de profesores más de 600 maestros, recién titulados y jubilados se integran a la nómina docente, mientras universitarios brindarán su apoyo con el lema Educando con amo.
Para salvar afectaciones por la contingencia energética el sector educacional flexibilizará la organización escolar de cada centro con la premisa de finalizar el curso el 22 de julio del 2023.
mem/rga