En la Casa de las Tejas Verdes de la céntrica Quinta avenida, en la barriada de Miramar, a las 15:30, hora local, los artistas interpretarán algunas de las piezas más reconocidas de su amplia carrera musical.
El repertorio de la solista del Centro Nacional de Música de Concierto de La Habana, Johana Simón, comprende obras de los períodos barroco, clásico, belcantista y moderno. La soprano estrenó en Cuba la obra Otoño transfigurado, del compositor belga Bernoit Mernier, así como piezas del español José Turina.
Merecedora del primer premio de canto del Concurso Musicalia (2003) y galardonada en el certamen Grandi Voci, en Salzburgo, Austria (2010), la cantante encarnó el papel de Galatea en la premier de la ópera pastoral Acis y Galatea, del compositor alemán Georg Friederich, como parte de la edición 23 del Festival Internacional de Ballet de La Habana.
Por su parte, Bernardo Lichilín es acreedor de múltiples distinciones como el primer premio de Canto en los concursos Rodrigo Prats, en la provincia oriental de Holguín (1992), en el Mariana de Gonitch (1995), así como el Rita Montaner (1993), además del premio de interpretación en el Festival de Habaneras (2003).
El pianista, profesor y musicólogo cubano Cecilio Tieles ha ofrecido numerosos conciertos como solista con orquestas sinfónicas de la isla caribeña y de otros países. Es además presidente de la Asociación Catalana de Intérpretes de Música Clásica y vicepresidente de la Unión de Músicos de Cataluña, España.
ro/mml/yap