Ofensiva de 13 imparables y trabajo monticular de los lanzadores Yunier Castillo y Carlos Santiesteban guió a los representantes de las provincias de Las Tunas y Granma a la victoria.
El designado Osvaldo Abreu encabezó el ataque de los ganadores al batear de 3-3, con una impulsada y otra anotada, secundado por el jardinero central Yuniesky Larduet de 4-2, tres anotadas y dos remolcadas, el torpedero Andrés de La Cruz de 4-2, un doble y una anotada, y el antesalista Yordanys Alarcón de 5-3, pisó el home en una ocasión y remolcó otra.
Por los derrotados, el máscara Jorge Rojas conectó de 3-2, con una anotada, y el patrullero izquierdo izquierdo Yasmani Viera de 3-2 y una anotada.
La victoria correspondió a Castillo, quien en seis entradas aceptó dos carreras limpias y cinco indiscutibles, con cuatro ponches y un boleto.
Santana cerró el encuentro con solo tres sencillos tolerados y dos estrucados para salvar su primer juego del campeonato.
Con el revés cargó el abridor Gutiérrez, quien en tres capítulos y dos tercios permitió cinco anotaciones inmaculadas y siete imparables, con dos ponches e igual cantidad de pasaportes.
Centrales blanqueó 8-0 a Ganaderos con éxito del zurdo Yamichel Pérez y salvado de Javier Mirabal para escalar a la segunda posición y fracaso del veterano Yander Guevara.
En el otro partido de la jornada, Cafetaleros doblegó 7-4 a Portuarios con éxito de Uberley Estévez, salvado de Yeudis Reyes y derrota del tercer relevista Elder Nodal.
jcm/am