En su cuenta de Twitter, el mandatario calificó ese acontecimiento como un “justo reconocimiento a quienes han logrado crear durante siglos, el mejor ron del mundo” y añadió que “cuando se dice Cuba, también se piensa en ellos”.
La víspera, los saberes de los maestros cubanos del ron ligero, que se transmiten oralmente de una generación a otra de estos expertos, fueron incluidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en su lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
En declaraciones a Prensa Latina, miembros de ese movimiento afirmaron que la tradición y los conocimientos acumulados permiten elaborar un producto único, etiquetado como el sabor líquido de lo cubano.
Durante los últimos 160 años, exquisitas mezclas han evolucionado una y otra vez convirtiéndose en refinados productos que despiertan interés por todo el mundo y el reconocimiento de su extraordinaria calidad, frutos de la labor de ocho generaciones de especialistas, abundaron.
jha/rc