El ganador del primer lugar fue el escultor cubano Daniel Jardines por su pieza Quién soy, el segundo lo obtuvo Vladimir Sánchez con Absoluta y en tercera posición se situó Joan Delgado con Descalzo, precisó el presidente del comité organizador del evento, Yuri Romero.
El concurso, auspiciado por la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, estuvo presidido por Eliseo Valdés, José Duvergel, Herminio Escalona, Raymundo González y Orlando Bosh, mientras la curaduría estuvo a cargo de Generoso Betancourt y Emilio Tamayo.
En declaraciones exclusivas para Prensa Latina, Betancourt indicó que las piezas en exhibición en esta galería de la céntrica calle Obispo, en La Habana Vieja, constituyen un símbolo de la religión yoruba practicada en Cuba, legado de tradiciones africanas que representan parte de la cultura de la isla caribeña.
Entre las más destacadas se encuentran Dulce Preciosa Dinámica, Metiendo Cabeza, El Reposo, Te extraño, Metamorfosis, Mesa del Consenso, El Salvador del Mundo, Reencuentro, Acertijo y Desgarro, señaló Romero.
La muestra dedicada a los 503 años de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana, constituye un homenaje a aquellos artistas que trabajan la técnica de la talla, y estará abierta al público hasta finales de febrero.
jcm/mml/yap