En el encuentro las autoridades del ministerio de Asuntos Exteriores realizaron una enérgica protesta en nombre de la República Islámica de Irán contra “las infundadas acusaciones de las autoridades francesas” contra el país persa.
Se enfatizó en la cita, que el abuso del tema de los derechos humanos por ciertos países europeos es lamentable e inaceptable.
La República Islámica exige a esos países que dejen de violar el derecho internacional en cuanto a respetar la soberanía nacional de los países independientes.
Además, se enfatizó que esos Estados europeos, al recurrir a enfoques unilaterales y coercitivos que contradicen los derechos de las naciones, carecen de autoridad y competencia para plantear reclamos de derechos humanos.
Esta convocatoria al embajador galo a la cancillería persa responde a la decisión de la Asamblea Nacional de Francia de aprobar por unanimidad una resolución de condena contra Irán por las recientes protestas.
En tanto Roche, el embajador francés, afirmó que trasladará la situación a París, según reseña el sitio oficial del ministerio de Asuntos Exteriores de Irán.
ro/ynr