A través de su cuenta en Twitter, el Ministro de Relaciones Exteriores expresó que la incorporación de la isla a la lista es un reconocimiento a “nuestra cultura, historia y tradición de ocho generaciones de maestros que hacen de la creación patrimonio vivo”.
La víspera, los saberes de los maestros cubanos del ron ligero, conocimientos que se transmiten oralmente de una generación a otra de estos expertos, ingresaron a la lista de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
En diálogo reciente con Prensa Latina, miembros de ese movimiento afirmaron que la tradición y los conocimientos acumulados permiten elaborar un producto único, etiquetado como el sabor líquido de lo cubano.
Durante los últimos 160 años, exquisitas mezclas han evolucionado una y otra vez convirtiéndose en refinados productos que despiertan interés por todo el mundo, frutos de la labor de ocho generaciones de especialistas, abundaron.
ro/mks