Los venezolanos se impusieron ocho carreras por tres a Dinamarca, para concluir terceros en el grupo B, con saldo de tres ganados y dos perdidos.
En tanto, en un cerrado encuentro los cubanos hicieron historia al vencer a los anfitriones de Nueva Zelanda 1×0 en nueve episodios, en partido disputado en el Rosedale Park de esta ciudad.
Los discípulos de Leonardo Cárdenas batieron a un equipo que en las 16 ediciones tiene 13 medallas ganadas, siete de estas de oro.
Imparable del capitán Yesander Rodriguez, con las bases llenas, trajo la carrera de la victoria y le puso fin a un tremendo duelo de lanzadores, en el cual ambos rivales (Alain Román y Daniel Chapman) caminaron la ruta completa.
De esta manera, los caribeños cerraron la fase de grupos con tres éxitos y dos reveses, válidos para apoderarse de uno de los tres cupos disponibles para pasar a la siguiente fase y asegurar un puesto entre los seis primeros países.
No obstante, en la Super ronda empiezan con 0-2, por los reveses ante Argentina y Estados Unidos, y debutarán mañana jueves ante Australia, ocupante del segundo puesto del grupo B, con balance de 4-1.
También con 0-2 arrancan los sudamericanos, cuyo estreno será contra Argentina, vigente campeón mundial, y que ya había asegurado su pase en la jornada previa.
mgt/lp