Manuel Ramón López, experto de primer grado en Neonatología, dijo a la prensa que esa valoración se fundamenta en los positivos resultados logrados en los últimos dos lustros por el equipo de Cuidados Intensivos de la especialidad en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos.
En ese tiempo, explicó, más de 120 recién nacidos fueron operados de diferentes enfermedades, básicamente de anomalías del tracto digestivo y del tubo neural, defectos congénitos.
Este indicador, comentó, responde al trabajo multidisciplinario con los pacientes, a los adelantos de la anestesiología y empleo de nuevos medios diagnósticos, entre otros avances en esta rama.
Se conoció que la novedad del centro es la puesta en funcionamiento de un equipo de última generación para detectar cardiopatías congénitas en recién nacidos que facilita la realización de diagnósticos tempranos y la adopción de conductas quirúrgicas en los casos de requerirse.
El mayor centro hospitalarios espirituano, desde el 2018 cuenta con dos salones de operaciones para la práctica de este tipo de cirugías, incluidas las de mayor complejidad.
mem/rga