Al dar la bienvenida a los participantes, el secretario general de la Comjib, Enrique Gil Botero, agradeció al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Chile y a la cooperación española su apoyo para la realización del evento.
Temas como la violencia contra la mujer, atención a víctimas, el empoderamiento femenino y el teletrabajo con perspectiva de género, forman parte de la agenda del encuentro, que se extenderá por dos días.
Ariel De la Maza, jefe de cooperación y asuntos internacionales de la cartera chilena, declaró a Prensa Latina que los asuntos de género forman parte de la línea de trabajo más joven de la Comjib y en los últimos años acapararon gran interés.
Durante la primera jornada de la conferencia, la Coordinadora General de la Comjib, Tatiana Salem, presentó un acuerdo marco para la protección de las féminas en situación de violencia en el Mercado Común del Sur (Mercosur).
En el evento participan representantes de Colombia, Honduras, Argentina, Cuba, República Dominicana, España y el país anfitrión.
La primera reunión del Comité para la Equidad de Género de la conferencia iberoamericana se celebró en Montevideo en 2017.
ro/car